La defensa legal del pastor Severiano Aguirre, acusado por el delito de peculado doloso agravado en perjuicio del Estado, presentó ayer varias pruebas periciales y testimoniales, durante una audiencia intermedia previa al juicio oral.
Esta audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste se extendió por varias horas y a la misma no asistió el pastor Severiano Aguirre.
Uno de los elementos presentados, dijo el abogado Omar Gómez, es el auto emitido por el Tribunal de Cuentas, en el cual se ordena el cierre y archivo de otra investigación por el delito de peculado y falsificación de documentos de la que es objeto Aguirre.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La audiencia intermedia, realizada ayer, guarda relación con la presunta venta y traspaso a terceras personas de vehículos y de 2 mil artículos de oficina que le fueron donados a la fundación “En las Manos de Dios” que dirige Severiano Aguirre.
El abogado Gómez enfatizó que los automóviles cedidos por entidades de gobierno, según informes técnicos de los propios ministerios, carecían de motores, piezas mecánicas o eléctricas.
Aseveró, además, que estos informes técnicos han sido evadidos por los fiscales del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.
La defensa legal del pastor Severiano Aguirre sostiene, además, que no es posible hablar de malversación de fondos, puesto que nunca se entregó dinero en efectivo a su cliente o a la organización que él dirige.
Dijo, además, que ya se tiene agendada una nueva audiencia en la cual se solicitará el cambio de medida cautelar que pesa sobre el pastor Aguirre, el cual se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.